Y esta noche Halloween!
miércoles, 31 de octubre de 2007
lunes, 29 de octubre de 2007
De nuevo en Chiang Mai
Al llegar, nos dimos una vuelta por el mercadillo de los domingos y nos compramos unos pantalones estilo tai (tipo los q lleva Javi en las fotos). Cogimos el autobús a las 20h, y unos cuantos sueños despues, aquí estamos, en la oficina otra vez... muertos de sueño pero contentos.
viernes, 26 de octubre de 2007
Preparando el fin de semana
Ayer empezamos las clases de tai... sin comentarios. Este es uno de esos idiomas con muchas consonantes, demasiadas vocales, y distintas entonaciones... combinación peligrosa q te lleva a situaciones ridículas... la clase de ayer fue un poco frustrante pero muy divertida...
Este fin de semana volvemos a Chiang Mai, pero esta vez nada de turismo, solo rafting!! nos vamos esta tarde y mañana tenemos un descenso del río Mae Tang de unas cinco horas... volveremos el domingo por la noche, así q ya contaré a la vuelta.
martes, 23 de octubre de 2007
Fiestecilla
lunes, 22 de octubre de 2007
Visiting Bangkok
Dentro del recinto del Wat Phra Kaeo, hay una reproducción a escala del Ankor Wat, un templo en mitad de la jungla camboyana.
El sábado por la tarde, con unos amigos de Leticia, fuimos a un combate de muay tay. Antes de cada combate, los luchadores bailan y se consagran a Buda, supongo para que les proteja. Parece q funciona, porque solo vimos que sangrara uno, todos los demás aguantaron los rodillazos y patadas en la cara como si nada. No es tan salvaje como yo me esperaba, al menos a ellos se les veía tranquilos. La mayoría de los luchadores aparentaban doce años, queda la duda si son demasiado jóvenes, o si, como la mayoría de los tais no aparentan la edad que tienen.
Despues del combate, estuvimos en el Night Bazaar, el mercadillo nocturno, peleando por comprar unas sábanas, q aquí son carísimas (sobre todo para lo que cuesta el resto de las cosas). Tailandia está repleto de mercadillos con miles de cosas interesantes.
Y el domingo, volvimos para terminar de ver el Gran Palacio, y el parque Dusit. En este recinto, de estilo occidental, está la Mansión Vimanmek, la casa de teca más graned del mundo, contruido sin un solo clavo y que fue residencia del Rey Rama V. Se pueden visitar muchas de las habitaciones (el livin-lum of King Lama de fiz... cuando vengáis y les oigais hablar inglés lo entenderéis... lo más gracioso es q no son capaces de pronunciar la r... aunque esté mal q esto lo diga yo...;))
Y ya solo nos quedó tiempo para volver a casa, darnos un baño en la piscina y ver la carrera de fórmula uno... aunque no ganáramos....
Mañana más...
miércoles, 17 de octubre de 2007
Mercadillo de Pat Pong
Aunque no llegamos a entrar, desde fuera se veían montones de chicas en "biquini" bailando sobre una barra. Y, según nos contaron las malas lenguas, cada media hora más o menos, empieza el "espectáculo". Las calles, como por todas partes en este país, llenas de occidentales venidos a menos en busca de lo que en sus países no conseguirian.
Curioso cuando menos.
Creo que para nuestra mentalidad resulta dificil de entender, es una sociedad hipócrita, muy religiosa, budista, creyentes, pero a su vez, el sexo está bastante aceptado, se entiende la prostitución y casi se ve como algo normal, y se considera un negocio. Es ilegal, pero da beneficios. Parece una salida fácil a una situación dificil. Y muchas tienen "suerte", se ven muchas parejas de hombre occidental - mujer thai, con niños y con una relación q se supone seria.
martes, 16 de octubre de 2007
Día de la Hispanidad
Había tortilla, vinito y muchos muchos canapés muy rico... pero para nuestra decepción no había jamón del güeno... fue una pena, pero nos pusimos las botas igual.
lunes, 15 de octubre de 2007
Fin de semana en Chiang Mai
De lo mejor que tiene Chiang Mai son los paseos por la selva, jornadas de actividad intensiva para guiris, a la q, como buenos domingueros, nos apuntamos. Así q el sábado por la mañana nos recogieron para irnos a pasar el fin de semana a la selva: visita a un poblado de mujeres-jirafa (no recomendable, demasiado preparado), paseo en elefante, trekking por la selva (mientras diluviaba), rafting por el rio Mae Tang y bamboo-rafting (en barquitas hechas con bamboo) .
Al día siguiente, hicimos más trekking, hasta llegar a una cascada donde nos encontramos con un montón de españoles, y de allí, llegamos al río Mae Tang para hacer rafting.
Ibamos en la balsa con dos guías, q nos gritaban lo que teníamos q hacer en tai-inglis (mucho peor que el espanglish), pero al final salimos sanos y salvos. Y para terminar y relajarnos, un paseito en bamboo rafting, unas barquitas hechas con bambu que se dejan deslizar por el rio.

A la vuelta a Chiang Mai, aún nos dio tiempo para dar una vuelta por el Sunday Market y para ver un poco más de la ciudad. Impresionan los puestos de comida por las calles, los gritos, la alegría de la gente, que lleguen las seis, suene el himno nacional y se pare el bullicio para formar durante un par de minutos... Los Tailandeses adoran a la monarquía y en especial al rey Bumhibol ( que por cierto, ahora está enfermo e ingresado en el hospital, pero en proceso de recuperación). De hecho, el lunes es el día del rey y todo el mundo va vestido con un polo amarillo con el escudo nacional. Hablar del rey es casi pecado y ofenderle puede ser castigado con la carcel, incluso para los extranjeros.
jueves, 11 de octubre de 2007
Casi una semana aquí...
hay mil sitios geniales,
es baratísimo, hemos encontrado piso y están muy bien (el mío es un piso 33, mirad la vista desde mi ventana de noche!!),
los masajes tai son increibles (sí, sí, el masaje nos lo dimos en ese sitio, 9€ dos horas y el sitio parecía un palacio), la gente es muy amable, la ciudad es segura... ¿q mas se puede pedir?
Ayer fuimos a ver un espéctaculo de flamenco, de una compañia española, fue precioso. Y mañana mismo, para celebrar el día de la Hispanidad (o lo q surja), nos vamos a Chiang Mai, una ciudad antigua al norte del país, casi en Laos. Ibamos a ir a la playa, pero visto q no para de llover... lo dejamos para el mes q viene q ya se terminará la época de lluvia.
Así q de momento no me ha dado tiempo a echar mucho de menos la patria, pero no os preocupeis q me acuerdo de todos vosotros. Pero aquí todo es tan nuevo y tan diferente...
Continuará....