martes, 20 de noviembre de 2007

Feria ECAP II

Este fin de semana tuvimos la feria sobre propiedad intelectual y denominaciones de origen (ECAP II). Tiene narices que se organice una feria así en este país, en el q puedes comprar imitaciones de todo tipo, tiradas de precio... incluso puedes ir al sastre con un recorte de una revista y te hacen el mismo modelito por 50E... Están intentando mejorar las leyes sobre derechos de propiedad, supongo que presionados por las grandes marcas. También había una parte de la feria dedicada a inventos varios, muy originales. El propio rey se dedica a crear inventos diversos q "mejoren la vida de sus habitantes".
El viernes, para celebrar la inauguración de la feria, había un coktail oficial en uno de los mejores hoteles de Bangkok, el Sukkhotai Hotel. Fuimos Andrés, Miriam y yo y nos lo pasamos genial. Era todo muy formal, así que al principio intentamos "guardar las formas", pero al final nos pudo la morriña y nos lanzamos a por el queso, el jamón, todos los riquísimos canapés y el vino.

Al final, y como siempre, nos quedamos en la fiesta la representación española y la italiana, así q nos robamos un par de botellas de Moet-Chandon y nos fuimos a casa de uno de los italianos, q acasualidades de la vida, era el compañero de piso de una las pocas personas no-becarios q conocemos en Bangkok y donde celebramos la primera fiesta la noche que llegamos a Bangkok. Estuvo muy divertido.
Al final, tuve que trabajar el sábado todo el día y el domingo por la mañana, así q casi ha sido como no tener fin de semana... Teníamos q estar en el stand, en el que teníamos información sobre España y empresas españolas, turismo, arte, museos... pero no triunfamos demasiado, la mesa no tenía fácil acceso, y más importante aún, no teníamos nada q ofrecer de comida (los tais no se diferencian mucho de los españoles), así q no se nos acercó mucha gente... pero gracias a eso, ahora tenemos dos días de vacaciones más! Aquí os pongo alguna de las fotos de la feria, el pabellón no era muy chulo, pero la decoración quedó bonita...


El sábado por la tarde vino la princesa Maha Chakri Sirindhorn a visitar la feria, segunda hija de los reyes Bumibhol y Sirikit. No parece una princesa, pero el pueblo la quiere mucho porque es una persona sencilla, y q se preocupa por su país, en contraste con su hermano, el príncipe heredero. Fue un poco follón, en principio nos echaban a todos un par de horas antes de q llegara para inspeccionar todos los stands, al final, llegó mucho más tarde de lo previsto, se comió un par de canapés de jamón (tonta no es) y se marchó pronto. Pero fue curioso ver el séquito, como actuaba ella, el protocolo.
Cada expositor la hacía un regalo, había de todo, una bicicleta, montones de comida de los diferentes países, artesanías... nuestra cesta es la del fondo con un floripondio amarillo y rojo (no podía ser de otra manera)...

1 comentario:

Ceci dijo...

Hola! Si ves a Leti le podrías decir que actualice el blog o envie un mail, dando notícias? Es que hace mucho que no se de ella, si no fuera por tu blog... taría preocupada.
Thx