martes, 25 de marzo de 2008

Más cumpleaños...

Este mes es el cumpleaños de papa y mama. Con dos semanas de diferencia, como toda la vida. El día 11 y el 25 de Marzo. Lo de cuántos cumplen ya no lo voy a poner por respeto, pero vamos, q ya tiene una edad… ya no cuela ni el truco de darle la vuelta a las cifras (¿¿16 y 85?? Ni de coña…jeje). Ya ayer me pidió mi madre q la redujera en 8 o 9 años la cifra… ¡¡ pero no hay q mentir!! En todo caso, ocultar la verdad, así q no diré más… q una imágen vale más q mil palabras....

Como este año estamos a nada menos q diez mil kilómetros de distancia, pues tampoco lo he podido celebrar con ellos… me he perdido (una vez más), el jamón, el solomillo, la sopa de champán-ñe (!!), los langostinos y las ansias por abrir la botella de cava y el “vamos a beber algo, hombre”.
El 11 de Marzo está ahora mezclado con un montón de recuerdos más, como el de las 192 personas que fueron asesinadas sin razón hace cuatro años. Pero para nosotros siempre será el día del cumpleaños de Papa.


Y el 25, o sea hoy, el de mi madre... FELICIDADES MAMI!!

El último gran viaje que hicimos juntos, fue cuando estuvieron en Bruselas visitándome, más o menos por estas fechas hace cuatro años, del frío que hacía, los tres arrebujados en casa durmiendo, tomando una cerveza en el Tavernier con mis amigos, robándonos las copas del bar, visitando la ciudad, Brujas, Amberes (vaya frío pasamos), escondiéndonos en las iglesias para recuperar un poquito de calor, tomando gofres con chocolate, en el museo de la música y el museo de arte moderno, el palacio de justicia, con Pilar y el primo Michel… creo q por primera vez, en vez de que ellos nos llevaran a conocer cosas, fui yo la que les enseñé la ciudad, mi universidad, las plazas, jardines, estatuas y tradiciones. Y estuvo gracioso! Resulta que, para mi sorpresa, mi madre hablaba un poco de francés, y entendía cosas.
Y ahora tenemos por delante el viaje aquí en Tailandia. Un poco más lejos, una cultura diferente, un idioma algo más difícil de entender y nada de frío! Pues tengo ya ganas de q se planten aquí…
Lo dicho, ¡¡FELICIDADES!!

1 comentario:

xikinina dijo...

Muchas felicidades a tus papis,qué majos... jolines, casi se me escapa una lagrmilla, que yo también tengo muchas ganas de ver a los míos... Espero que tú estés muy bien, aunque ya lo voy leyendo cuando actualizas... Un beso gordo desde La Habana